INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN
DOCENTE : NELSIA TOLEDO VARGAS
FAUSTINO LOPEZ BUJIN GRUPO 705
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Unidad: 1
Temas: Mercadotecnia y
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subtemas
1.1 Introducción a la Mercadotecnia electrónica.
1.2 Mercadotecnia en línea
1.2.1. El consumidor on-line
1.2.2 Bases de segmentación más comunes para mercados en línea
1.2.3 Estrategias para precios en línea
1.3 Investigación de mercados en línea
1.4 Definición a los negocios electrónicos
1.5 Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet
1.6 Dominios web
1.6.1 Registros de dominio
1.7 Construcción de un sitio web de Comercio electrónico.
1.7.1 Decisiones de hardware.
1.7.2 Decisiones de software.
1.7.3 Bases de datos.
1.7.4 Prueba, implementación y mantenimiento del sistema.
1.7.5 Presupuesto del sitio Web.
1.8 Elementos importantes en el diseño de sitios Web exitosos.
1.1 1.1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
En los últimos años el mundo empresarial ha
experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales
y organización de las empresas.
La Mercadotecnia Electrónica:
Es el estudio de
la implantación de estrategias que permitan la promoción y venta de
productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente
Internet.
La mercadotecnia electrónica
más que nada es un comercio por medio de internet donde se ofrece servicios o
productos por medio electrónico, donde clientes y proveedores lo usan para
hacer compras.
1.2. MERCADOTECNIA EN LÍNEA
La mercadotecnia en Internet
es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender
productos y servicios.
Los especialistas en
mercadotecnia en internet diseñan programas y campañas para atraer a clientes potenciales hacia el sitio web
Incluye la publicidad
por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la
mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la
utilización de redes sociales y la mercadotecnia
de bitácoras o blogs.
1.2.1 EL CONSUMIDOR ON-LINE
Lo podemos definir como una
persona, ya sea hombre o mujer que conoce perfectamente el mundo de
Internet, está acostumbrado a navegar
por Internet, también usa las redes
sociales para intercambiar información y utiliza las tiendas
virtuales para comprar.
1.2.2 BASE DE SEGMENTACIÓN MÁS COMUNES PARA LOS MERCADOS EN LÍNEA
Es necesario identificar a los
consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir mas
su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados,
la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.
Para ello se puede realizar un
perfil de nuestros clientes con las siguientes características:
— Geográficas
— Demográficas
— Psicográfíca
sociocultural
1.2.3 ESTRATEGIAS PARA LOS PRECIOS EN LÍNEA
El precio es una variable
fundamental en el marketing que genera beneficios, afecta a la marca y a la
percepción misma del producto, y debe ser el resultado de una estrategia.
Por ello, es frecuente
encontrar que un mismo producto tenga diferente precio en función del público
objetivo al que se dirige, del lugar donde se compra o de diferentes
situaciones que hacen variar el precio.
1.3 INVESTIGACIÓN DE
MERCADOS EN LÍNEA
La investigación de mercados
en Internet permite identificar
y analizar
la información
del mercado con la intención de ayudar en la toma de decisiones de la organización.
El Internet puede servir como
fuente de información secundaria en las estrategias de marketing que impulsa la
empresa
1.4 DEFINICIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Consiste principalmente en la distribución, compra, venta,
marketing y suministro de
información complementaria para productos
o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet u otras redes informáticas.
Cada
institución puede utilizar el Internet para difundir un mensaje, vender sus
productos o sus servicios, comunicar sobre su actualidad, re esforzar o cambiar
su imagen, conocer sus
clientes.
1.5 OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS DE INTERNET
Oportunidades de los negocios en Internet
Tienda online: esta
opción es ideal para personas creativas o que cuentan con habilidades como
dibujar, cocinar, etc. debido a que trata que los artículos que promuevan sean
originales de alta calidad y precios accesibles.
Marketing de
afiliado: consiste en recomendar productos en línea, y por cada producto
que recomiendas y son comprados recibes una comisión.
Multinivel: esta opción es
una de las oportunidades de negocios en internet de mayor crecimiento,
actualmente representa más del $80 mil millones de ventas mundiales. Que
consiste ingresar una compañía que promueva un producto de alto
consumo.
1. Creación
de un sitio de información
2. Venta
de productos de otros fabricantes
3. Uso
del sitio para complementar un negocio ya establecido.
4. Aumentar
sus ingresos y reducir costos.
Riesgo de los negocios en Internet
En primer lugar debemos decir que son muchos los
estafadores que ofrecen oportunidades de negocios fraudulentos debido a que
conocen a la perfección el potencial para poder hacer dinero fácil que
posee Internet. Por estas razones le advertimos que en muy común
tropezarse con este tipo de oportunidades ya que las mismas se encuentran
publicitadas en varios sitios que se encuentran publicados en la red, sin
mencionar la cantidad de publicidad fraudulenta.
1.6 DOMINIO WEB
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica
un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo,
"www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de
“Mas adelante”. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de
múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
1.6.1 REGISTRO DEL DOMINIO WEB
— El
procedimiento es el siguiente:
Elegir
un dominio.
Verificar
la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador.
Ingresar
los datos personales.
Elegir
la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado.
Pagar el dominio,
normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia
bancaria)
1.7 CONSTRUCCIÓN DE
UN SITIO WEB
La página web se forma de
varios archivos electrónicos:
— Páginas
de bienvenida.
— Nombre
del dominio y dirección en internet.
— Dirección
física y número telefónico de la empresa.
— Descripción
del producto o productos o servicios.
— Señalamientos
del o de los precios, ofertas.
— Opción
para que el visitante se registre.
— Alternativas
para que los visitantes y / o clientes revisen su compra o productos.
— Pueden
incluir: visitar la página, catálogo de productos, gráficas, fotografías.
— Incluir
información de seguridad en los pagos
1.7.1 DECISIONES DE HARDWARE
Ayuda mucho la opinión de
especialistas para definir en equipo de computación que requiere el negocio de
acuerdo con las necesidades específicas y concretas.
Entre los equipos más comunes
se encuentran los siguientes:
Computadora
(s): ensamblada o de marca y de cuál, en este último caso.
Monitor:
que puede seleccionarse por su tamaño, y puede ser en blanco y negro o a color.
Procesador:
que se evalúa por su velocidad, memoria y gráficos.
Memoria
RAM.
Tarjeta
red.
Vídeo en
MB.
Disco
duro en GB.
Mouse
Teclado
Sonido
Impresora.
1.7.2 DECISIONES DEL SOFTWARE
Elegir el software de gestión
adecuado para implementar en su empresa es una difícil tarea.
Aquí dispone de una serie de consejos
que deberá considerar a la hora de adquirir el software de gestión adecuado
para su negocio:
§ Cifra
de negocios
§ Sector
§ Soporte
técnico
§ Recursos
Financieros
§ Facilidad
de uso
§ Características
§ Formación
§ Asesoramiento
de profesionales
1.7.3 BASE DATOS
Una base de datos es un
conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y
almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Actualmente,
la mayoría de las bases de datos están en formato digital
(electrónico), que ofrecen un amplio rango de soluciones al problema de
almacenar datos.
1.7.4 PRUEBA, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA
Estas se centran al funcionamiento del sistema a diferencia de las demás:
- Pruebas de carga máxima.
Se prueban las instrucciones que se están ejecutando, en
varios equipos para probar carga máxima de instrucciones procesadas.
- Prueba de almacenamiento. Se prueba la capacidad de
almacenamiento del sistema a un dispositivo.
- Prueba de tiempo
Se Prueba el tiempo de procesamiento de datos
Se Prueba el tiempo de procesamiento de datos
- Pruebas de recuperación
Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el sistema falla
Se prueba la capacidad del usuario para recuperar los datos si el sistema falla
- Pruebas de procedimientos
Se prueba los procesos o sub-sistemas que se determinan desde un principio.
Se prueba los procesos o sub-sistemas que se determinan desde un principio.
- Pruebas de usuario
Aquí Prueban el sistema con los usuarios para ver si los usuarios lo sabe manejar
Aquí Prueban el sistema con los usuarios para ver si los usuarios lo sabe manejar
- Prueba final
Probar íntegramente con todas las personas como los auditores, usuarios y otros desarrolladores.
Probar íntegramente con todas las personas como los auditores, usuarios y otros desarrolladores.
1.7.5 PRESUPUESTO DE UN SITIO WEB
Los conceptos de costos más
usuales, originados por una página web, corresponden principalmente a los
siguientes:
Ø Desarrollo
del dominio del sitio, el que se trata de un gasto por una sola vez.
Ø Costo
del diseño de la página, y, en su caso, sus actualizaciones.
Ø Costo
de transacción segura.
Ø Costo
de las tarjetas de crédito que se acepten por cada operación.
1.8 ELEMENTOS
IMPORTANTES EN EL DISEÑO DEL SITIO WEB EXITOSO
Algunos elementos importantes
son:
— Buena
planeación: defina los objetivos, la competencia y el público.
— Sea
siempre coherente.
— Creativo
no loco.
— Siga
las bases en diseño.
— Símbolos
— Recuerde
que existen varios exploradores.
— Evite
utilizar formatos o software de punta.
— Nuevas
tecnologías, úselas pero hágalo bien.
1) La dirección del Sitio Web
debe ser sencilla
2) Contar con una plataforma
segura de alojamiento
3) El Sitio Web debe ser de
fácil navegación
4) Una descripción clara de
quien eres y tu fotografía
5) Contenido actualizado y de
Calidad
6) Contar con un Sistema para Gestionar Lista de Suscriptores
6) Contar con un Sistema para Gestionar Lista de Suscriptores
7) Medir siempre medir
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